PROCESO DE DESARROLLO Y DISEÑO DEL NUEVO XRAY T4 2020

Así nos cuenta Martin Hudy como ha sido todo el proceso hasta desarrollar un coche prácticamente nuevo.

«

El T4 ha sido uno de nuestros proyectos más importantes y también más exitosos. Con los años ha tenido un desarrollo continuo, y en los últimos 20 años sacamos un coche nuevo y mejorado cada año. El desarrollo ha sido, en muchos casos, el resultado de factores externos como el cambio de motores con escobillas a motores brushless; cambio de baterías NIMH a baterías LiPo; nueva electrónica súper ligera; y nuevos materiales y tecnologías que nos permitieron idear nuevas ideas creativas que antes no eran posibles.


La otra parte del desarrollo ha sido nuestro deseo interminable de hacer que el automóvil sea más rápido y más fácil de conducir sin dejar de ganar más dirección y estabilidad.


Y luego, por supuesto, tenemos la competencia que siempre te empuja a alcanzar nuevos niveles. La competencia en esta categoría siempre ha sido muy alta y nos empuja a mejorar, pero para ser honesto, fue principalmente la competencia la que superó todos los límites y nos obligó a trabajar más duro, más inteligente y más rápido, sin dejar de ser más precisos y mantener nuestro enfoque en los detalles más pequeños.


En las carreras de alta competición, al final siempre se trata de esos pequeños detalles y, a veces, de la suerte. En las últimas décadas hemos ganado cientos de títulos nacionales en todo el mundo, docenas de títulos nacionales de EE. UU. Y muchos títulos de campeones asiáticos y europeos, pero aún no ganamos el título de campeón mundial. A pesar de estar muy cerca tantas veces, muchas veces nos faltaba esa pequeña pieza: un poco de buena suerte. ¡Pero nunca nos rendimos y después de casi 20 años de dedicación, pasión y paciencia ¡ ganamos el Mundial !


Lo hemos dicho antes, y lo diremos nuevamente: ¡el desarrollo nunca termina! Por lo tanto, nos enorgullece presentarle de un vistazo nuestra nueva plataforma T4, completamente rediseñada para el T4 2020. Nuestro departamento de I + D y nuestro equipo de carreras han pasado casi un año para cambiar y mejorar completamente el T4. Este no es un «lifting facial» menor, es una plataforma completamente rediseñada que aumenta el rendimiento del automóvil a un nivel completamente nuevo, créanme.


Como de costumbre, los cambios externos fueron una de las principales fuerzas que impulsaron aún más el desarrollo. En el último año en muchas series de carreras y países hubo cambios que tuvieron una influencia significativa en el automóvil.


Carrocería: algunas series de carreras no permiten el uso de carrocerías ligeras. Las carrocerías «estándar» pesadas ​​disminuyen mucho la dirección y tuvimos que ajustar el rendimiento tanto para las carrocerías ligeras como para estándar. Recientemente hubo un gran auge de carrocerías de carga aerodinámica que mejoraron la tracción y la estabilidad, sin embargo, cambiaron por completo el manejo de los automóviles.
Aditivos: algunos aditivos de neumáticos nuevos que están suscritos en muchas series de carreras tienen más aceite y, como tales, ofrecen diferentes características de conducción.
Neumáticos: los fabricantes de neumáticos mejoraron la confiabilidad y la vida útil de sus neumáticos al usar compuestos más duros que también ayudaron a rodar por tracción, pero al mismo tiempo disminuyeron la tracción general de los automóviles.


Todos esos cambios recientes presentaron desafíos completamente nuevos para los diseñadores de automóviles y nos devolvieron a nuestros tableros de dibujo.

¿Estás emocionado? ¿Desea saber más?

Mi nombre es Martin Hudy y soy el diseñador jefe de la plataforma T4 en XRAY. Revelaré exclusivamente algunos detalles interesantes sobre el desarrollo de nuestro último T4. Lea la historia exclusiva a continuación.


Montaje en eje y motor
El cambio clave más importante en la plataforma T4 es la colocación del eje intermedio.

Inicialmente diseñé un nuevo soporte de motor de 1 pieza con el eje intermedio en el centro del automóvil y con el motor colocado detrás del eje intermedio.

Este diseño permitió el uso de cinturones del mismo largo en la parte delantera y trasera, lo que mejora el equilibrio de peso y la sensación de encendido / apagado del automóvil.


Para realizar pruebas de comparación consecutivas, diseñé un nuevo chasis que permitió cambios fáciles entre 3 alternativas diferentes de posición del eje intermedio:

1.) El soporte del motor y el mamparo del eje separado por separado, como en el automóvil actual

2.) Soporte de motor trasero de 1 pieza, montado en la línea central del chasis

3.) Soporte de motor frontal de 1 pieza, también montado en la línea central del chasis

Era importante mantener la misma orientación de la correa en todas las diferentes alternativas, ya que quería mantener los montajes del servo en el centro del chasis.

Para hacer comparaciones de prueba adecuadas, también tuve que hacer prototipos separados para el chasis de aluminio.

Durante varios meses de desarrollo, realicé y probé alrededor de 10 diseños de montaje de motor diferentes, algunos de los cuales también requerían diferentes diseños de chasis, por lo que estábamos constantemente en la pista.

Se realizaron extensas pruebas con el chasis de aluminio en nuestra pista interior para alfombras interiores, y las pruebas con el chasis de grafito se realizaron en nuestra pista de asfalto exterior en condiciones de baja tracción.

Ya con nuestra configuración inicial descubrimos que el eje intermedio en el medio del automóvil daba más estabilidad y generaba más tracción, que era exactamente lo que estábamos buscando.

Una vez que tuve una idea clara sobre la posición del motor, terminé todos los detalles sobre el diseño del eje intermedio

«

Fuente: teamxray.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

log ing

¿Olvidaste tu contraseña?

Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/rcelectr/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484