Comienza el Regional de Madrid de la ENS

Comienza el Regional de Madrid de la ENS

El pasado fin de semana se ha iniciado el campeonato Regional de Madrid ENS.

La expectativa de este nuevo formato muy demandado por los pilotos, en cuanto a combo único con un motor adecuado a la categoría así como control tyre de rueda, ha sido muy grande y ha cumplido con las expectativas.

Un gran inscripción de 28 pilotos en Touring Stock y 14 pilotos en F1 hacían presagiar un gran fin de semana de carreras.

El sábado hubo una gran afluencia al circuito para los entrenamientos libres que ya desde la mañana fueron muy rápidos, a media mañana un poco de lluvia hizo que la pista se mojara lo suficiente como para no poder continuar.

Un pequeño grupo espero y ya sobre las 5 de la tarde secó el circuito y volvieron a salir buenos tiempos.  La gente, muy contenta con el trazado y el circuito, terminaba la jornada de entrenamiento son muy buenas sensaciones y las previsiones meteorológicas para el día siguiente no daban lluvias.

Al llegar el domingo al circuito sucedió todo lo contrario a lo esperado, una intensa niebla y algo de lluvia nocturna dejó todo el circuito empapado con unas condiciones difíciles y la incógnita de si podríamos o no, disputar la prueba.

En la reunión de pilotos se decide retrasar 45 minutos la primera manga para intentar que pudiera secar el trazado.

Tras la espera, en la reunión de pilotos, se procede a las votaciones para decidir si se celebra la prueba o no. Con la mayoría de pilotos a favor se decide correr y algunos pilotos abandonan el circuito.

La pista estaba muy difícil y, como en anteriores regionales, se permitía utilizar ruedas usadas de carreras anteriores. Quien opta por esta última opción y no utiliza rueda nueva, acierta de pleno en su decisión. Todos los pilotos que optan por rueda nueva tienen serias dificultades para mantener el coche en la pista en las clasificatorias.

Stock

Las clasificatorias se desarrollaron, perfectamente siendo destacables que estas condiciones de pista abre el abanico de posibilidades a más pilotos con lo cual hubo muchas sorpresas, pilotos habituales de ganar carreras ocupando plazas en la final B y pilotos más noveles en las primeras posiciones.

Tanto en las clasificatorias como en las finales Isaac Cuevas se mantuvo intratable sin dar lugar a ninguna duda de quien se iba a llevar la carrera, como al final fue.

En segunda posición el joven Iker Tellez al conseguir llevarse la última final más un tercer puesto en la primera. En tercera posición tras unas buenas clasificaciones y carreras David Pereira tras 2 segundos en la primera y segunda final.

El pódium quedó conformado de la siguiente manera:

Podium Stock

1º Isaac Cuevas

2º Iker Tellez

3º David Pereira

F1

Viendo la previsión de tiempo para la carrera ya se veía que iba a ser una carrera complicada.

En la reunión de pilotos prácticamente la totalidad de los mismos decidieron poner sus fórmulas a prueba con la pista humeda.

En las mangas clasificatorias todos los pilotos sufriendo el agua y algunos de ellos trabajaron en la línea correcta y fueron los que se llevaron el gato al agua en las clasificatorias, Paco Macias, e Ivan Fernandez con sus Fenix Mistral 2.0, Agustin Matoses con su Xray y Diego Benavente con Serpent , realmente una parrilla diversa.

En las finales, aunque pensábamos que podía secar, siguió con la misma pauta alternando entre los 4 pilotos los puesto de cabeza

Al final el pódium quedó de la siguiente manera

Podium F1

1º Ivan Fernandez – Fenix Mistral

2º Paco Macias – Fenix Mistral

3º Agustin Matoses – Xray

Un día de carrera atípico y en el que no se pudieron sacar muchas conclusiones sobre la electrónica nueva pero con un buen sensación de boca de la inscripción y del buen estado del circuito de Capa y su organización.

La siguiente carrera en Asoger el 9 de Marzo que también nos servirá como Warmup para la primera prueba del nacional que se celebrará el 29 de Marzo en el trazado de Asoger.

Un comentario en “Comienza el Regional de Madrid de la ENS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

log ing

¿Olvidaste tu contraseña?

Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/rcelectr/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484